Home » Publicidad Online

Son molestos los Interstitial?

26 octubre 2009 12.024 vistas 11 Comentarios

Primero empezaré explicando en qué consiste este formato publicitario. En español la traducción es Cortinilla y es justamente eso, una cortinilla con una creatividad publicitaria que aparece antes de cargarse la página visitada.

El tamaño normalmente suele ser de 800×600 pixeles pero en muchos soportes es de 640×420.

interstitial

Aunque no lo parezca, tienen limitaciones para “no molestar” a los usuarios demasiado. Entre ellas está el que tienen que llevar un aspa de cierre visible (por si el usuario no lo quiere ver completo y quiere acceder directamente a la web) y la duración suele estar sobre los 4-8 segundos. Pasado ese tiempo redirige automáticamente a la página que está visitando el usuario. También en muchos soportes está limitada su frecuencia, es decir, a los usuarios sólo les aparece una vez.

Como curiosidad contaros – si no os habéis fijado ya – que suelen ir acompañados de un formato de recuerdo. Es decir, si cuando visitéis la página web por ejemplo de elpais.com os aparece un Interstitial de Banco Santander, seguramente, cuando accedáis a la página inicial de elpais.com os encontraréis un formato del mismo anunciante, suele ser o el Robapáginas (300×250) o el Superbanner (728×90). Casi siempre van planificados así, Interstitial + Reminder (Recuerdo).

La tasa de clic suele ser alta, esto es debido en gran parte a que muchos usuarios hacen clic en él sin querer pero son formatos que generan recuerdo de marca y que con ellos se obtienen buenos resultados.

Aquí vienen mis preguntas: ¿Como usuarios qué os parece este formato? ¿Os fijáis en ellos? ¿Hacéis clic? ¿Esperáis a que finalice o cerráis directamente? ¿Son molestos?

A mi personalmente es un formato que no me gusta demasiado, roza a mi juicio el ser un formato intrusivo. No tanto como los antiguos pop-up pero tener que esperar un poco antes de visitar la página deseada para mi hay veces que es muy molesto.

Quizas te interese leer tambien algunos articulos relacionados con este:

  1. Cómo vender la publicidad de mi página web? Son muchas las personas que tienen una página web y que consiguen tener muchas visitas. Llegado a ese punto, deciden...
  2. Tus usuarios hacen ROPO? Primero explicaré qué significa este término tan raro. Son las siglas de Research Online Purchase Offline, si lo traducimos al...

11 Comentarios »

  • Elena Enríquez dijo:

    Hola:
    Pues este bonito formato que se mete en mi pantalla siempre termina desapareciendo porque le doy al botón “cerrar”.
    Solamente recuerdo una campaña que me animo a hacer clic y fue la de “madagascar”, ya ves, soy una sentimental.

    A ver si se anima más gente a comentar!!!
    Elena

  • Luis Pablos dijo:

    Yo odio el intersticial desde cualquier perspectiva, como usuario, es altamente intrusivo, y como anunciante me parece una ignominia.
    Enhorabuena por lanzar el blog!

  • admin (author) dijo:

    @Elena-Sentimental
    Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por aquí. Yo hago lo mismo que tú con el botón “cerrar” :)

    @Luis
    Gracias por tu comentario. La verdad es que opino igual que tú. Son formatos que no respetan mucho a los usuarios. Aquí va mi otra duda… si se siguen planificando, ¿será qué funcionan? Otra cosa es que no nos gusten a muchos pero lo mismo hay un gran número de usuarios que los hacen caso.
    Viendo una campaña os puedo decir que su tasa de clic (CTR) en 5 líneas del plan con ese formato está por encima en todas del 2%.

  • Paula Sánchez dijo:

    Hola:

    Felicidades por tu blog, que he conocido gracias a Elena, y muchas gracias por enseñarnos de una manera tan clara(e interesante) el mundo de la publicidad online con sus conceptos…

    A mi personalmente me molestan las cortinillas, especialmente aquellas donde la x para cerrar está escondida; pero entiendo que se usen por que dan “buen resultado” pero no se hasta que punto le compensa a una marca ser tan intrusiva o tener que pagar por aquellas personas que clickan por error y ni estan 2 segundos en la página interesada.

  • admin (author) dijo:

    @Paula

    Gracias por tu felicitación Paula. Me alegra mucho que te guste.

  • Ana Soplón dijo:

    En mi opinión, son formatos muy molestos e intrusivos.

    Seguro que tienen un CTR genial porque hasta que consigues que desaparezcan ya los has pinchado.

    En cuanto al blog, felicidades! Voy a ser una habitual de tus posts.

    Ana

  • Miguel Consultores Valencia dijo:

    Mucho me tiene que interesar lo que hay detras, porque normalmente cierro el anuncio y luego cierro la web, por molestarme tanto.

    La pregunta sería, ¿cómo se mide luego esos buenos resultados? ¿con las conversiones? ¿o con una encuesta de opinión acerca del anuncio? Porque a la marca la recordaré, pero no para bien.

  • clickTag (author) dijo:

    De nuevo muchas gracias por tu comentario Miguel.

    A mi también me resultan muy molestos pero viendo datos de campañas he de decir que en parte funcionan. Me explico.

    El formato en sí es un formato con un CTR muy alto, esto es debido a que muchos usuarios se equivocan y dan al botón cerrar mal pero otros muchos pinchan en el formato con la intención de ir al anunciante.

    Luego, son formatos que siempre van acompañados de un Reminder, es decir, si te aparece una cortinilla de Coca-Cola, luego seguramente te aparezca en la web o un robapáginas o un superbanner del mismo anunciante, normalmente los planificamos así (Inter+Reminder). Pues ese Reminder, cuando va acompañado antes de un Interstitial suele tener mucho mejor CTR.

    Luego lógicamente no medimos sólo el CTR sino la conversión y en algunos casos mejora.

    Saludos

  • Txusso dijo:

    La verdad que me cabrean un huevo! Si no cierro la página es porque se que voy a ver algo que busco, si no ni continuo

  • Adler dijo:

    No es que sean odiosos es que son lo peor de Internet, obligan a los usuarios a una cosa que es lo último que quiere hacer ESPERAR, a que cargue la maldita animación y se enteren de que están en un interstitial o tener que buscar la maldita aspa. Solo hay otra cosa casi igual de irritante, la publicidad antes de los videos. Y es que estoy convencido que la publicidad en Internet no puede seguir los formatos tradicionales, no puede molestar, acosar, hay que ir hacia una publicidad útil, contextual, buscada, de momento solo tenemos los adwords, adsenses y similares.

  • ¡Puta publicidad! « The Flattened Frog dijo:

    [...] para invitarte a un purito. ¡Puta publicidad! Cuando vas a entrar en una página web y un interstitial te roba diez segundos de tiempo para decirte lo suave que te deja la piel una nueva maquinilla de [...]

Escribe tu comentario

Escribe tu comentario abajo, o trackback desde tu sitio web. Puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>